PROCESO DE ADMISIÓN 2024

La primera Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Juliaca” de la Región de Puno, te da la cordial bienvenida para que te formes profesionalmente en Ciencias de la Educación y ser un profesional competente.

Al concluir los Programas de Estudio obtendrás:

1. El grado académico de Bachiller en Educación, para continuar tus estudios de posgrado en las escuelas o en las universidades.

2. El grado académico te conduce a la obtención del título profesional de Licenciado en Educación equivalente a un título universitario.

MODALIDAD DEL PROCESO DE ADMISIÓN.- La EESPP “Juliaca” establece 2 modalidades:

1.- MODALIDAD DE INFRESO POR EXONERACIÓN

Se realiza de manera anticipada a la modalidad de admisión ordinario, los postulantes que no alcanzan vacante, pueden inscribirse en la modalidad de admisión ordinario.

Los postulantes bajo esta modalidad deben acreditar la documentación que lo sustente. (Además presentar anexo el 1 y 2).

Se eximen a los postulantes de la evaluación de competencias en su fase de Prueba escrita, aplicándoles solo la fase Entrevista de evaluación situacional o competencias para la carrera con fines de diagnóstico.

En esta modalidad, se reserva el 20% de las vacantes por programa de estudios para los siguientes casos:

  • Egresados de los Colegios Alto Rendimiento (COAR).
  • Primer y segundo puesto de la Educación Básica o del ciclo avanzado de la Educación Básica Alternativa, debidamente acreditados con certificado de estudios y cuadro de méritos
    que acredite el puesto de los años 2022 hasta el 2023.
  • Deportistas calificados, de Alto Nivel acreditado por (DECAN), expedida por el Registro Nacional del Deporte (RENADE).
  • Los que se encuentren cumpliendo servicio militar voluntario.

De no cubrirse el 20% asignado para esta modalidad, la EESPPJ dispone de dichas vacantes para asignarla al examen de admisión ordinaria.

2.- MODALIDAD DE INGRESO ORDINARIO

  • Participan en esta modalidad de admisión los estudiantes que han culminado la Educación Básica en todas sus modalidades, lo cual acreditan con su certificado de estudios.
  • La Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Juliaca”, reserva el 5% de las vacantes para los postulantes con discapacidad de acuerdo con la Ley 29973, “Ley General de la Persona con Discapacidad”. Para este grupo de postulantes, se ajusta los diferentes tipos de pruebas a sus características, necesidades, entre otras acciones; debiendo informar su condición al momento de su inscripción.
  • Los postulantes deben acreditar con la presentación del certificado de estudios el haber concluido la educación básica. Asimismo, deben contar con su documento nacional de identidad o carné de extranjería (de corresponder). En caso el estudiante haya realizado estudios de educación secundaria en el extranjero, deberá previamente convalidar o revalidar sus estudios primarios y/o secundarios de acuerdo a la normativa correspondiente.